Green Power Zumo
¡Sigo aquí! ¡Ah! Pero este viernes vuelo para Vietnam! Ya está! Llegó el día y ahora que ya llega, estoy un pelín inquieta sin saber porque exactamente y no duermo muy bien. Pero muy feliz de reunirnos otra vez, todos juntos.
Al principio va a ser una aventura eso si! Cambio de país, de continente, choque cultural, gastronómico, de momento aún sin casa, con nuevo bebé de camino….pero las aventuras están para vivirlas y lo más importante lo tenemos!
**P.S: Por cierto, si tenéis algún tip o conocéis Hanoi, estaría más que agradecida de saber algo sobre como se vive allí.
Como os contaba en mis últimos posts, no me he encontrado muy bien y por lo tanto muy poco inspirada en la cocina y con las fotos. Me frustra mucho ya que quiero aprender y mejorar cada día, y me propusé en hacer fotos todos los días, ya que la práctica hace la experiencia. Pero estos días, el cansancio y las náuseas han podido conmigo, y he tenido que parar y relajarme…y sobretodo relativizar. Hay un momento para todo, y ahora toca esto y no pasa nada. Y es que las mujeres de hoy en día (decirme si me equivoco) tenemos la sensación interna de «tener» que hacerlo todo, ser mamás, ser novias/mujeres, ser profesionalesy seguir para adelante. Está genial porque somos super valientes y con ganas de más siempre, de mejorar, de estar en todo y además hacerlo todo bien, con nuestras exigencias. Pero hay que tomar distancia y aunque seamos capaces o no, hay que bajar un poco el ritmo a veces. No hace falta ser la mejor en todo o hacerlo todo ahora y hoy. Hay mañana, y mañana estarás mejor.
Para ayudarnos a estar mejor, a mí me ayuda mucho la rutina y más aún mis rutinas por las mañanas, y más aún un zumo verde. Cada uno tiene sus preferencia a la hora de mimarse en cuestiones de alimentación, pero un zumo verde recién hecho a mí me sienta de maravilla, no solamente por todos los beneficios que me aporta sino que siento renovada y fresca. Y más ahora que me apetecen poquitas cosas, pero por suerte la fruta siempre me apetece.
Este zumo tiene una base de frutas y verduras y luego licuado con dos superfoods, el pollen y la spirulina. El pollen para un chute de inmunidad y defensas, y la spirulina para aportar una buena dosis de proteína vegetal fácil de digerir. En mi caso (embarazada), no lo tomé con la spirulina. No recomiendo a las mujeres embarazadas tomar spirulina o chlorella ya que tienen un efecto depurativo que no interesa en este estado.
¿Cuál es tu zumo verde favorito?
***P.S: Otro notición, es que pronto muy pronto (eso espero ya que desde que llevo hablando de ello jijiji), se publicará en Lima mi libro de cocina que he hecho con La Sanahoria.
Con ganas de escribir mi primer post desde Vietnam y contaros en directo y de primera mano mis aventuras allí!
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
GREEN POWER ZUMO
Para 3-4 personas aprox.
1 piña
1 manojo grande de espinaca
1/2 pepino
1 trozito de jengibre
1/2 lima (sin la piel)
Limpia y trozea todos los ingredientes. Pasa todo por tu extractora de zumos (yo uso una HUROM)
1 cucharita de bee pollen
1 cucharita de spirulina
*podrías añadir un poco más de cantidad, pero siempre recomiendo empezar con poquito para diferenciar bien los sabores y efectos en tu organismo.
Pon el zumo en el vaso de tu batidora, añade los superfoods y licúa bien.
Enjoy!
Deja una respuesta