Banana & Nuez Moscada Smoothie
Hemos llegado a Hanoi ayer y esto sigue siendo una aventura. Maletas para arriba y para abajo y de vuelta a un hotel para unos días, pero ahora a contra reloj buscando piso.
Estoy cansada, con ojeras y con dolor de riñones, pero quiero ya asentarme lo antes posible, reubicarnos y coger la rutina.
Hanoi es muy diferente a Saigon. Lo primero, el tiempo. De momento, aquí hay una manta gris que cubre la ciudad y la verdad se ven las cosas desde otra perpectiva. Si que se notan menos motos quizás y menos tráfico….aish el tráfico. Como os decía en mi último post, aquí hay un caos organizado. No sé muy bien como explicaros, pero para cruzar una calle, que haya tráfico o no, que haya paso de cebra o no, que haya semáforo o no (esta no es la cuestión), tú cruzas, a paso moderado, sin gestos bruscos, y ellos (motos, coches, etc) te esquivarán. Eso confíamos vaya. Al principio no me atrevía, y es que con Elliot y embaraza, pero entonces te quedas allí horas esperando para cruzar. Ya me voy atreviendo, poco a poco, con un pelín de miedo, pero te esquivan si si.
Mi búsqueda de pisos empezó hoy y bueno no ha sido muy productiva. Hasta me hicieron subir en moto con Elliot, sin casco! Y en ese momento, no tuve elección y menos mal que fueron 5 minutos pero….¡en qué estaba pensando!
De momento, no he tenido la oportunidad de ver bien Vietnam, pasear y tirar fotos, pero antes de ayer pudimos pasear un poco por Saigon (Ho Chi Minh City), con solecito y pudé hacer algunas fotos, de Hanoi todavía no he podido.
Casi toda la gente que escoje Vietnam como destino, a parte de los paisajes increíbles que puedes ver, es por su gastronomía y yo tengo que decir (y más teniendo un blog de comida) que no he tenido la oportunidad de probar bien bien la comida vietnamita! Me da vergüenza hasta decirlo, pero hoy hace una semana que llegué y vaya semana! No hemos parado y de apart-hotel en hotel, con bebé y horarios cambiados, ha sido y sigue siendo toda una aventura.
Sé que me va a encantar porque en general crean el plato alrededor de las verduras y especias y después añade la proteína. Las frutas como el pomelo, el lychee, la fruta de la pasión, el dragon fruit (pitaya) y otras frutas exóticas me encantan. Y la cantidad de verduras de hoja verde y hierbas frescas, las venden en todos sitios. Todavía no he visto mucho producto a base de coco (menos los cocos para beber que están en cada esquina) y quiero probar ya los FRESH ROLLS a base de papel de arroz, o la famosa PHO SOUP!
Por eso, mientras comparto esta receta de smoothie que probé, varias veces, en L’Usine. Pedimos 1 y acabamos pidiendo 3, ya que era demasiado rico para compartirlo! He visto varios sitios de smoothies y zumos, pero siempre combinan frutas, y no añaden verduras.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
La nuez moscada es una especia proveniente de la India, que se utiliza principalmente en guisos, sopas o currys, y pocas veces en dulces. Pero en Asia, justamente la usan batante en dulces. Aporta un toque dulce, fino, amargo y un pelín astringente combinado con los ingredientes adecuados. Aquí mezclados con el plátano, coco y miel, combina a la perfección, en mi opinión.
Banana & Nuez Moscada Smoothie
2 plátanos congelados (pelados previamente)
1 cup leche de anacardos
1 cup yogurt de coco, yogurt orgánico o leche de coco tipo thai
1 cuchara de miel
1 puñado de almendras
1 cucharita de nuez moscada recién molida
Licua todo en tu batidora y añade un poco de nuez moscada recién molida por encima! Yum!
Deja una respuesta