Porridge de amaranto & pomelo gratinado
¡Feliz año nuevo a todos! Estoy super emocionada de empezar con esta serie de recetas post-Navidad o CLEAN EATING recetas, incluyendo este porridge de amaranto con goji berries y pomelo caramelizado con semillas de amapola. ¡No está mal como desayuno para la primera semana de este nuevo año!
Mucha gente se propone cambiar su alimentación a principios de año, comer mejor, de forma más saludable, pero eso no implica hacer un «detox». Por supuesto, puedes hacer si quieres una limpieza completa, pero yo pienso que es mejor comer de forma consciente, variado y equilibrado durante todo el año, adaptándose a los cambios de estación y quizás aumentar los ingredientes nutritivos y saludables después de las fiestas (después de muchos turrones jijiji…).
He vuelto de Madrid con las pilas puestas y con mucha inspiración y tengo hechas ya una serie de recetas perfectas para limpiar un poco el organismo, centradas en alimentarnos, nutrirnos y empezar este año de la mejor manera y sin tener que seguir una dieta extricta.
Tengo en la lista un zumo, un smoothie desayuno, un pudding de chía, una nueva sopa miso, una mousse matcha y una ensalada RAW increíble. Alguna pista ya dejé por aquí.
Para empezar un sencillo porridge para estas mañanas grises y frías (aunque no tan frías como acostumbra). Éste está preparado con amaranto, un pseudo-cereal antiguo, como la quinoa, libre de gluten y alto en protéina vegetal, fibra y minerales. También es fuente de ácido fólico, calcio, fósforo y hierro. Tiene muchísimos más beneficios pero no se usa mucho a nivel culinario.
Por eso este porridge es perfecto como desayuno, además de unas goji berries y leche de coco. Si no tienes pomelo podrías hacerlo con kakis u naranja sanguínea.
Aprovecho la ocasión para recordaros del pack de 10 smoothies bowls que preparé exclusivamente para Vogue hace un par de meses. Son perfectos también para estas fechas y encontrarás muchísimas ideas.
PORRIDGE DE AMARANTO Y POMELO CARAMELIZADO
Para 2-3 personas
1 cup de amaranto (dejado en remojo toda la noche y colado por la mañana)
2 cups de leche de coco
pizca de sal (de calidad)
1 puñado pequeño de goji berries
1 semillas de cardamomo machacado o 1/4 cucharita de cardamomo en polvo
1 pomelo
1 cuchara de aceite de coco
1 cuchara de sirope de arce
semillas de amapola
más leche de coco
sirope de arce
Una vez el amaranto colado, pon lo en una olla a fuego medio con la leche de coco y cocina sin dejar de remover con una cuchara de madera. Mezcla y después de unos minutos añade la sal, los goji berries y el cardamomo.
Mezcla hasta que el amaranto esté cocinado (unos 20 minutos). Puedes añadir más líquido si lo ves necesario.
Corta lámina de unos 2cm de espesor del pomelo. Caramelízalo en una sartén con un poco de aceite de coco y sirope de arce. Caramelízalo de los dos lados.
Sirve el porridge caliente, con el pomelo, semillas de amapola, un poco de sirope de arce y un poco más de leche de coco.
Deja una respuesta