Sopa de miso & verduras
Hace más o menos un año, preparé esta sopa miso super fácil + curativa con cúrcuma. Esta sopa es el mejor remedio para un resfriado y tengo que reconocer que yo sigo con este resfriado, además se juntan las náuseas y el cansancio.
También tengo esta sopa con noodles y cacahuetes, muy sabrosa y original. La verdad cuando veo los posts de hace un año, leo los textos y miro las fotos y ¡qué diferencia! Soy muy crítica conmigo y más en el tema de las fotografías. Quiero seguir mejorando, pero viendo estas 2 recetas veo que ha habido una evolución buena, y estoy muy contenta! Aunque mi punto débil sigue siendo el escribir, es lo que más me cuesta pero poco a poco.
Estos días están siendo muy tranquilos en el sentido de hacer poquito y cocinar menos. Siento la falta de inspiración de estos días pero mi cuerpo no da para más y mi mente creo que ya está Vietnam. La receta de hoy es una pequeña aportación para el viaje que nos espera. En 15 días, nos mudamos a Vietnam! Por lo tanto, estos días toca papeleos y resolver temas como ¿Cómo puede Elliot tener 3 pasaportes? Y toca hacer maletas que es lo menos divertido de esto aunque ya le tengo cogido el truquito ya de tantos viajes, y mi regla sera menos es mas. Ir ligera de equipaje aunque cuando viajas con bebé es difícil ya que todo suma.
Lo mejor de esta sopa es el caldo que tienes que preparar antes, que además lo puedes añadir a otras preparaciones o tomar tal cual.
Yo he usado zanahorias, bok choi y repollo pero puedes probar con champiñones, u otras verduras.
Esta sopa es más rica recién preparada y calentita claro, espero que os guste!
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
*el miso es probiótico, un fermentado que contiene bacterias vivas y para que sigan vivas al tomarlo es mejor añadir al final ( cuando está caliente pero no hierve)y no volver llevar a ebullición. Así nos hacemos con todos sus beneficios. Importante comprar miso no pasteurizado y orgánico. (*gracias Natalia por el dato).
RECETA SOPA DE MISO & VERDURAS
Para 2-3 personas
4 cups / 1 litro de agua
3 dientes de ajo machacados
2 trozitos de 1 cm de jengibre rallado
pizca de sal o 1 cuchara de tamari (salsa soya sin gluten)
pizca de cayena en polvo (opcional)
3 – 4 cucharas de miso
2 zanahorias
4 hojas de bok choi
col o repollo
1 huevo poché
tofu ahumado
semillas de sésamo
perejil
algas tipo nori u otras
saeurkraut
Para el caldo, pon a calentar en una olla el agua, los dientes de ajo, el jengibre y el tamari. Ponlo a hervir y baja el fuego. Deja cocinar a fuego bajo unos 20-25 minutos, y añade el miso al final. Deja cocinar unos 10 minutos más y listo.
Lava las zanahorias. Corta láminas finas de las zanahoria con el pelador de patatas .
Lava las hojas de bok choi.
Corta la col o repollo en láminas finas.
Prepara el huevo poché. Pon a hervir agua en una olla pequeña-mediana, cuando el agua hierve pon con cuidado el huevo y calcula unos 3-4 minutos.
Corta cubitos del tofu y saltéalos a la sartén hasta que estén doraditos.
En una sartén, dora las semillas de sésamo.
Cuela el caldo de miso.
En dos bol, pon unas láminas de zanahorias, unas hojas de bok choi, las láminas de col, unas algas de nori laminadas y vierte un poco de caldo. Añadé el huevo o el tofu ahumado. Sirve con semillas de sésamo, perejil picado, y saeukraut, y una rodaja de lima.
*Puedes servir con noodles tipo soba, quinoa o arroz integral.
Deja una respuesta