Apple Cake
Tenía muchas ganas de compartir esta receta porque es un clásico, un apple cake de toda la vida Aunque yo siempre he sido más de Tarte aux pommes (Tarta de manzana)….Aprovechando la temporada de manzanas, creo que este pastel gustará a todos y es perfecto para llevar como merienda para los peques.
Pero antes de adentrarme en la receta, contaros un poco como está siendo esta semana en el hospital. Lou y yo llevamos desde el domingo por la mañana en el hospital. Elliot estuvo la semana pasada malito, con fiebre y un super trancazo, y al dormir los 3 juntos era de esperar que la siguiente en caer fuese Miss Lou. Aunque el jueves fuí al CAP ya que intuía que no estaba bien, no me hicieron mucho caso. Al final, nos encontramos las dos ingresadas desde el domingo y me acaban de decir que nos tenemos que quedar hasta el lunes! Aunque sé que la prioridad es que Lou se recupere del todo, se me está haciendo eterno aquí y echo tanto de menos a Elliot. Buff vino a verme ayer y casi me lo como a besos! Lou tiene una otitis y un principio de pneumonia, pero se está recuperando muy bien, y ya estamos en fase de observación.
Aunque tengo que admitir que el domingo tuve un golpe duro, un bajon fuerte….en plena noche cojí a Elliot en pijama en brazos, a Lou con fiebre en el otro brazo y a urgencias corriendo. Allí me dijeron que nos ingresaban….y de repente me puse a llorar. Es verdad, que en general soy de lloro fácil, pero es que otra vez tener que pasar por esto sola, estaba agotada y bueno estaba preocupada sin saber que tenía. Ahora ya estoy bien, y a veces me digo que estas cosas pasan por algo….y quizás Miss Lou y yo teníamos que pasar unos días a solas, las dos, piel con piel y que ella fuese la única protagonista de mis días.
4 días en el hospital llevo, y no me dan de comer, por lo tanto tengo a mis padres trayendo comida que a mi me gusta. Que suerte tenerlos cerca y preocupándose tanto. Gracias a El Pot
por esas ensaladas tan ricas y frescas y esas barritas y galletas tan deliciosas. Y es que es tan importante alimentarse bien, y más en el hospital, no? Siempre me he preguntado porque no cuidan más el tema de la alimentación para los enfermos en los hospitales, ya que pienso que es parte de una buena y óptima recuperación.
Pues bien, lo que daría por unos trozitos de este apple cake! Lo preparé ya hace unas semanas y compartí parte del proceso en Instagram Stories. Improvisé un poco la base de un bizcocho esponjoso con rodajas de manzana por encima y una mezcla de azúcar de coco, canela y jengibre en polvo para caramelizar la parte de arriba. ¿Apetece? Yeahhh!
P.S: la semana que viene espero poder enseñaros la página web que no puede encantarme más!
*Este post lo escribo desde mi super acojedora habitación del hospital, con Miss Lou a mi lado. Y bueno como era de esperar….llevo dos días buscando la receta, hasta he mandado a mi hermanita a ir a mi casa y mirar entre mis notas. Ya que tengo recetas en mi ordenador, en mi iPhone y en un bloque de notas. Un desastre vamos, porque esta receta la hizé a la primera y fue un éxito total. Y donde esta la receta? ah ha! Al final la encontramos en un trozo de papel suelto….ay ay ay!
**Daros las gracias a todos vuestros mensajes de apoyo para Miss Lou que se está recuperando muy bien! Merci de tout coeur!
*compra local y/o orgánico y a granel dentro de lo posible
APPLE CAKE
Para un molde rectangular mediano
2 manzanas medianas, lavadas y cortadas en rodajas (finas o menos finas, según tu gusto)
150 g / 1 cup de harina de arroz
50 g / 1/2 cup de harina de avena
100 g / 1/2 cup de azúcar de coco o panela o muscoavdo
2 cucharaditas cucharita de bicarbonato de sodio
pizca de sal (de calidad) / 1/2 cucharita de sal
2 cucharadas de canela en polvo (menos si no te gusta tanto su sabor)
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
1 cup / 250 ml de yogur orgánico o leche de coco tipo thai (más cremosa) o buttermilk
2 huevos orgánicos (*se podría ver y sustituir por la mezcla de chía: 2 cucharas de chía en 6 cucharas de agua)
70 ml / 1/3 cup de aceite de coco o mantequilla orgánica derretida y a temperatura ambiente
*se podría añadir unas cucharas soperas de compota de manzana
Topping
2 cucharadas de azúcar de coco
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de jengibre en polvo
Precalienta el horno a 180ºC. Prepara un molde untandolo de aceite de coco y un poco de harina que vayas a utilizar en tu preparación o bien con papel de hornear.
En un bol, mezcla las harinas con el azúcar, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela.
En otro bol, mezcla el yogurt, con los huevos y el aceite de coco hasta bien cremoso. Junta las dos mezclas y vierte en el molde. Alisa la preparación.
Lava y corta en rodajas finas las manzanas y colócalas sobre la masa como en las fotos de arriba. Podrías poner dos capas de manzana, queda muy bien.
En un bol pequeño, mezcla el azúcar de coco con la canela y el jengibre en polvo y espolvorea el cake para caramelizar las manzanas.
Hornea unos 45-50 minutos o hasta que quede dorado.
Deja enfriar unos 5 minutos.
Deja una respuesta