Crema Cashew ‘Pain d’Épices’ & plátano caramelizado
I am back! ¡Qué bien sienta volver al blog y compartir esta última receta que he creado!
¡Cómo cuesta volver a la rutina! Sigo un poco deshubicada, los horarios, la casa, la compañía. Luego el tema de las fotos. Estaba acostumbrada a mi sistema de trabajo, mi pequeño estudio montado y he salido de mi zona de comfort. Pero sienta bien, porque estoy aprendiendo mucho de todo el proceso. Echo mucho mucho de menos a mi pareja, pero sienta bien estar con la familia. También estoy reubicándome, nuevas referencias y la rutina es otra. Hasta la luz es diferente aquí! De alguna manera, soy una privilegiada poder estar unos meses aquí con mi madre & co. en una casa de sueños, en un entorno super sano….aunque falte una persona clave.
Para retomar el blog e inaugurar esta nueva etapa en Barcelona, he creado esta crema de anacardos al Pain d’Épices. La mezcla Pain d’Epices es una mezcla del norte de Francia deliciosa. Contiene cardamomo, canela, nuez moscada, jengibre, anis y pimienta negra en polvo. Me recuerda a mi infancia, al Cake de Pain d’Épices y a las famosas galletas speculoos!
Es perfecta para merendar para los peques o bien como desayuno super nutritivo. Lleva dentro puré de plátanos caramelizados y crema de tahini por encima! Cremoso y super saciante. La he preparado dos veces para tener la receta perfecta para vosotros.
Si no tienes tahini (que es una fuente genial de calcio para los niños), puedes poner mantequilla de almendra u otra. Y podrías sustituir el plátano por pera caramelizada o puré de mango.
*El eBook! Os pido disculpas por el retraso. Me he mudado de país y la diseñadora estuvo de vacaciones durante el mes de agosto, por eso no lo pudimos sacar todavía. Pero ya falta nada, está en fase de maquetación final! No sabéis las ganas que tengo de que lo tengáis para que probéis todas las recetas que hay dentro. Gracias por vuestra paciencia!
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
Crema cashew ‘Pain d’Épices’, plátanos caramelizados & tahini
1 cup de anacardos activados
1/2 cup de leche de coco o agua
2 cucharas soperas de especias Pain d’Epices ( o bien mezcla de canela, jengibre, nuez moscada, pimienta negra, anís, cardamomo en polvo)
2 cucharas de sirope de arce
2 plátanos
1 cuchara de aceite de coco
1 cuchara de sirope de arce o ágave o miel
tahini
Deja en remojo los anacardos durante 3 horas o toda la noche. Cuélalos.
En tu batidora o procesador, pon los anacardos, la leche de coco, las especias, y el endulzante. Procesa hasta cremoso. Rectifica la cantidad de líquido según tu gusto.
Corta en rodajas los plátanos, no muy finos. En una sartén, poner el aceite de coco y el sirope de arce. Dejar calentar 1 minuto a fuego medio, poner las rodajas de plátanos y caramelizar durante unos 5 minutos, dándole la vuelta.
En un tarrito de cristal, poner una capa de crema, otra de plátano, por encima otra de crema y para acabar unas rodajas de plátanos, una cuchara sopera de tahini y espolvorear con un poco de especias de ‘Pain d’Épices’.
Enjoy!
Deja una respuesta