Tacos & Co.
Dicen que lo único constante en la vida son los cambios. Cambios de pareja, cambios de trabajo, cambios de futuro, cambios de ciudad. Cambios.
Pues bien, lo confirmo.
Uno puede sentirse presionado por la sociedad y por el sistema que vivimos hoy en día. Con lo que se supone que hay que hacer o lo «correcto». Cuando tú en tu interior, lo que quieres es un cambio, porque sabes muy bien que lo que estás viviendo en ese momento o lo que estás haciendo no es lo correcto para tí. Y la única persona que lo puede saber eres tú.
Cuando tienes esa sensación, necesitas un cambio. Ese cambio puede ocurrir rápido o no, de forma lenta o abrupta. Pero tiene que ocurrir para que puedas avanzar. Y una vez que hayas tomado la decisión, todo se hace más fácil. Y piensas «¿Cómo no lo he hecho antes?»
Pues bien, da igual el cambio que necesites, si lo sientes muy dentro de tí, es que algo tienes que cambiar en tu vida.
En este post, os cuento un poquito (solo un poquito jeje) de mi vida. Ahora mismo vivo en Lima con mi pareja, mi Baby Elliot y mi Jack Russell Pepsi. Aunque Lima nos haya acogido muy bien gracias a su gente, no estamos a gusto en una ciudad ya que aspectos como el ruido, el tráfico, la contaminación y unos trámites que se pueden hacer eternos son aspectos de la vida que para nosotros son muy importantes.
A ello se junta que mi pareja tiene un trabajo con horarios agotadores, donde no puede tener una rutina. Lo que desgasta mucho a todos.
A ello se junta el hecho de que yo hace relativamente poco haya encontrado mi BLISS (lo que llamo BLISS para mi es «lo que me gusta hacer»), pero sin querer renunciar a cuidar a mi hijo, a estar allí por él. Los dos estamos 100% de acuerdo que queremos ser nosotros quién lo cuide, aunque de momento uno de los dos tenga que asumir horarios abusivos. No es fácil y ahora mismo hemos visto que no hay una situación perfecta pero si que hay decisiones buenas.
A nivel profesional, estoy muy satisfecha aunque todavía no viva de mi BLISS sé que llegará el día, ya que he hecho muchos cambios para llegar donde estoy. Me gusta lo que hago y disfruto mucho.
He escrito un libro de cocina aquí en Lima que espero que pronto vea la luz (aish que ganas!). Estoy preparando el 2 ebook, uno para Green Kids. Quiero seguir aprendiendo a hacer estilismos y fotografías culinarias, que es mi verdadera pasión, pero siempre relacionado al mundo de la comida slow y orgánica. Y claro seguir compartiendo con todos vosotros un eco-friendly lifestyle!
Por lo tanto, estamos en época de pensamiento y sobretodo de cambios. En los meses que viene habrá cambios (de ciudad?, de trabajo?). Sé lo habrá y tengo ganas que llegué ese día.
Mientras, oye ¿Qué tal unos tacos?
Tacos & Co.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
Para 2-4 persona
1 bolsa de nachos GMO-FREE (aquí en Lima yo compro en La Sanahoria unos nachos de maíz morado, chía y quinoa orgánicos) (intenta conseguir nachos orgánicos ya que el maíz suele ser transgénico)
1 cup de tomates cherrys cortados por la mitad
zumo de 1/2 limón
pizca de sal
1 cup de frijoles negros cocinados
1 cucharita de comino en polvo
pimienta
1 aguacate troceado en cubitos
Fresh Salsa Verde
1 + 1/2 manzana verde (era el ingrediente secreto)
2 cucharita de agua
1-2 dientes de ajo
2 cucharitas de jengibre (kion) fresco rallado
puñado de cilantro
2 cebollitas chinas picadas
sal
zumo 1 de limón
pizca de chili o cayena (opcional)
Para la salsa, licúa todos los ingredientes hasta tener una textura cremosa pero suave. Puedes ajustar la cantidad de agua según lo líquido que quieras la salsa.
En un bol, añade los frijoles, el comino y la pimienta y mezcla.
Corta los tomates en dos y en otro bol, mézclalos con zumo de 1/2 limón o lima y una pizca de sal de calidad.
En un plato, pon tus nachos (GMO-FREE), añade los frijoles, los tomates por encima, la salsa y los cubitos de aguacate!
Deja una respuesta