Cake de albaricoque y lavanda
Hoy ha sido un día de muchas enhorabuenas y es que las buenas noticias se tienen que celebrar! Primero porque ayer nos llegó un paquete de España con regalitos, especialmente una super bici para Baby Elliot y vainilla natural, sirope de arce y sal ahumada para mi. ¡Que ilusión! Aquí en Lima encuentras de casi todo, superfoods, frutas tropicales, etc…pero cositas como vainilla natural o sirope de arce, o dátiles ricos es super complicado. Entonces cuando alguien va a España y alguien me manda algo siempre pido cosas específicas. Y con eso me he dado cuenta de que quizás si sea un poco exigente en la comida. Pero es que la comida se ha transformado en mi vida y mi pasión, donde le dedico tiempo, energía y consecuentemente dinero. Prefiero gastar en unos dátiles, en un kale o en una vainilla natural que en ropa (aunque no me vendría mal unos tejanos nuevos jeje).
Pero además esta semana he acabado las fotos para el próximo eBook Mamouflette para Green Kids, recetas para que podáis cocinar toda las semanas. La idea es que de lunes a domingo tengáis un plan de recetas que os sirva de guía e inspiración! Youhouuuu!
Bueno y la mejor noticia es que nos vamos a Machu Pichu la semana que viene con Baby Elliot. Yo ya fui cuando estaba embarazada de 4 meses, entre cansancio y náuseas. Será la segunda vez para mi y para Baby Elliot pero la primera para mi pareja.
Ahora me toca empezar a redactar bien las recetas (confieso que no es mi parte favorita) y mandarlo a la diseñadora para que lo maquete!
Para celebrar todas estas buenas noticias, que mejor que este maravilloso cake de albaricoques y lavanda!
Cake de albaricoques y lavanda
1 + 1/4 cup / 125 g de harina de almendras
1 cup / 110 g de panela, muscovado o azúcar de coco
pizca de sal
1/2 cucharita de bicarbonato de sodio
3/4 cup / 180 ml de aceite de coco derretido
4 huevos
1/2 cucharita de extracto de vainilla
ralladura de un limón
1 cup / 150 g de nueces
2 cucharitas de lavanda
unos 7 albaricoques (o fruta parecida o de temporada)
Precalienta el horno a 180ºC.
Pon en tu procesador la harina de almendras, la panela, la sal y el bicarbonato de sodio. Añade el aceite de coco, los huevos, la vainilla, la cáscara del limón y una cuchara de lavada. Procesa todo hasta cremoso. Añade las nueces y procesa un poco más, pueden quedar trozos de pecanas o bien procesa más si no quieres trozos de nueces.
Vierte la mezcla en un molde redondo de unos 18cm de diámetro.
Corta los albaricoques en rodajas y decora el cake con las rodajas. Hornea durante unos 60 minutos o bien cuando la lámina del cuchillo al introducirla en el cake sale seca y limpia.
Espolvorea con lavanda y deja reposar unos 10 minutos.
Deja una respuesta