Revolutionary Pancakes (receta adaptada de My New Roots)
Primero de todo, si no conoces el blog de Sarah Britton My New Roots tienes que una visita pendiente! Sus fotos, sus recetas y contenidos son increíbles, se nota que domina el tema y sobretodo le gusta lo que hace. También, hace poco ha escrito un libro que te recomiendo.
Estos pancakes son una revolución. Primero porque los puedes hacer cualquier día de la semana. Segundo porque sólo tienen un ingrediente! Y se prepara mientras duermes…..what??!!
En la receta original, tiene una mezcla de trigo sarraceno y de quinoa. Aquí en Lima, como no encuentro trigo sarraceno probé sólo con quinoa y funcionó! Aquí puedes ver la receta original.
Lo genial de preparar pancakes saludables es que son super prácticos para dar de comer a tu peque. Baby Elliot los coje con las manos y se las va comiendo solo.
Creo que esta receta podría funcionar también con amaranto o kiwicha…habrá que probar. Y le puedes añadir superfoods, fruta o alguna verdura rallada.
*compra local y orgánico dentro de lo posible
1/2 cup de quinoa cruda (en remojo toda la noche con agua + 1 cuchara de vinagre de manzana o gotas de limón)
1 cup de agua o de leche de coco
(el doble de líquido que de quinoa)
Deja en remojo la quinoa toda la noche con su cuchara de vinagre de manzana o gotas de limón.
Por la mañana, cuela la quinoa y limpiala bien. Pon la en tu batidora, añade 1 cup de agua nueva o de leche de coco y licúa todo hasta cremoso.
Listo!
Increíble no?
Calienta una sartén antiadherente con una cuchara de aceite de coco.
Vierte 1 a 2 cucharas de masa y cuando aparezcan burbujitas dale la vuelta. Yo empezé con la sartén bien caliente y poco a poco baje el fuego.
Yo los serví con granada y una salsa a base de miel, aceite de coco, cacao y mantequilla de almendra. Pero cualquier fruta de temporada sirve y con un chorro de sirope de arce estarán deliciosas.
O bien sirve con esta crema de anacardos, jengibre y naranja.
Let’s the Revolution Begin!
Deja una respuesta