Brownies de boniato y dátiles
He tenido un gran pequeño problema con este brownie. No de sabor, ni de textura ni de cocción. Simplemente he perdido todas las fotos, menos esta (ouffff…menos mal) de este super-fácil-nollevaharina brownie!
Creo que soy bastante resuelta en temas de informática, pero en temas de fotografía es todo un tema nuevo. Entre la nueva cámara, programa de ediciones y disco duro externo, tuve un día un poco lioso y borré unas cuantas fotos! Ouch! Es triste pero c’est la vie…lilili.
O quizás sea una señal para que los vuelva a hacer, les saque fotos y bueno en definitiva, me lo coma! jijiji!
Estos brownies-choc cake son facilísimos de preparar y lo mejor de todo no llevan harinas de ningún tipo! Oímos mucho hablar de las harinas refinadas, de harinas que son mejores para el organismo, luego están los pro-paleo que no toman ninguna harina de ningún tipo, oímos hablar del gluten, etc. Yo no tomo porque soy intolerante al gluten y porque el gluten no me ayuda con las enfermedades autoinmunes. Y en general, me encuentro mucho, mucho pero mucho mejor si no lo tomo.
Lo que recomiendo es tomar, en el caso de que quieras, harinas no refinadas. Prioriza harinas orgánicas, de espelta, de avena, de arroz integral, de almendras, de trigo sarraceno…hay millones de harinas más saludables para tu organismo.
Sin hacer esperar más, y sin ninguna otra foto, snif, la recette baby!
*compra local y orgánico dentro de lo posible
1 boniato (horneado o cocido y luego hecho puré)
1 cup / 11 dátiles (si no son Medjool, déjalos en remojo en agua caliente unos 30 minutos como mínimo)
6 cucharas de cacao en polvo orgánico
1/4 cup / 4 cucharas de aceite de coco
pizca de sal de maras (u otra de calidad)
2 cucharas de mantequilla de almendra
1/2 cup / 125 ml. de leche de coco (o de avellanas)
1 cup / 100 gr. de harina de almendra
Precalienta el horno a 175ºC. Prepara un molde cuadrado o rectangular mediano untándolo de aceite de coco o preparándolo con papel de hornear.
Pela y corta en trozos el boniato. Cocínalo en agua hasta que esté listo (tarda unos 20 minutos). Deja enfriar.
Pon los trozos del boniato y los dátiles en un procesador de alimentos. Procesa hasta tener un puré.
Añade el resto de ingredientes hasta obtener una masa cremosa.
Vierte la masa en el molde y hornea durante unos 40 minutos o hasta que esté cocinado (cuando la lámina del cuchillo salga limpia).
Enjoy!
Chloé
x
Deja una respuesta