Salsa Pimiento + Coco
Esta salsa la hizé casi por casualidad, y está deliciosa! Es super útil tener salsas en la nevera, para preparar rápidamente un plato, dipear, rellenar unos wraps o acompañar unas verduras al horno. Lo que quieras. Además, es un coulis que a tus parejas les gustará seguro! Comprobado! Con aceite de oliva delicioso y bien con leche de coco de Botica Natural.
En general, no soy muy fan de los pimientos, mi cuerpo no reacciona muy bien a ellos. Pero desde que me alimento así, mi cuerpo ha aprendido a asimilar ‘mejor’ (creo yo) a los alimentos que antes reaccionaba (pimientos, cebollas, ajo, garbanzos, etc.). Es decir si comes un 80% de manera consciente, en general, te puedes permitir un 20% saltarte un poco la rutina y comer quizás algo menos sano pero que en ese momento te apetece.
Volviendo al pimiento, esta verdura es crujiente y sorprendemente dulce, por lo tanto si no eres muy fan de las verduras, esta puede ser una buena para empezar.
Son un potente antioxidante y fuente de vitamina A y C, esta última necesaria para una buena absorción del hierro.
Este coulis de pimientos también se podría hacer con tomate o calabaza.
*compra local y orgánico dentro de lo posible
2 pimientos
1 diente de ajo
1 cup de aceite de oliva o bien 1/2 cup de aceite de oliva y 1/2 cup de leche de coco
1 cuchara pequeña de mantequilla de almendra (opcional pero oh! tan recomendable)
sal
opcional: unos tomates
Hornea los pimientos a 180ºC durante unos 20-25 minutos. Dejar enfriar y pelarlos.
En una batidora o procesadora de alimentos, poner los pimientos sin piel, el ajo, el aceite de oliva y leche de coco, mantequilla de almendra, sal y algunos tomates (opcional).
Listo!
Enjoy!
Chloé
x
Deja una respuesta