Té de Navidad
Este post es muy especial, porque ha sido una semana muy complicada. Suelo escribir sobre alguna historia de la semana, de mi vida, de mi día a día y de Little Elliot. Y claro, comparto alguna receta que espero siempre que te guste y te inspire.
Pero esta semana es diferente. Esta semana he perdido a dos personas. Mi abuela se fué hace ya una semana, pero sé que está mejor ahora ya que sus dos últimos años de vida ya no era ella. Sé que ella no hubiese querido vivir como vivió esos dos últimos años y ahora descansa.
Hace 4 días, perdí a un amigo. Bufff….no solo a un amigo, a mi confesor, a mi mentor, a mi gran amigo. Todavía estoy en shock, y no solamente porque se fue de manera tan abrupta y rápida, sino que hablaba con él todos los días y ahora no está. Le echo tanto de menos que duele. Siempre estaba allí y siempre con las palabras correctas. Si no fuese por él, creo que no me hubiese animado a continuar con la fotografía gastronómica. Él siempre creía en mí, siempre con sus consejos y su visión de la vida tan positiva y motivada. Siempre queriendo que vieses la vida con sus ojos.
Mark fue una persona excepcional. Una de esas personas que dejan huella en la vida de mucha gente. Y es que se dedicaba a ayudar a la gente, tenía un don escuchando, dando consejos para que te desarrolles a tu máximo potencial.
Siento ser tan emocional y personal en este email, pero no me sale otra cosa. Tengo mi corazón un poco más vacío.
Ha sido una semana agotadora y también después de cocinar todo un día para preparar este menú delicioso de Navidad,
Sonará a tópico, pero Mark tenía una visión de la vida increíble. ¡Enjoy life, Chloé and everything will come, you will see! Siempre me decía. Y es que ahora que no está, todo lo que me solía decir toma mucho más sentido….bufff le echo mucho de menos. Tengo los ojos hinchados de llorar.
Cambió la vida de tanta gente que es abrumador. Y puedo decir que tuve la suerte de haberlo conocido y compartido un trozo de vida con él.
Entre tantas emociones, lo de cocinar lo dejé un poco apartado estos días, sin mucho apetito pero con muchas ganas de mimos y descansar.
Por eso, este té es perfecto, es reconfortante y lleno de buenas cosas como el cacao crudo y el jengibre confitado.
La base del té es un rooibos de canela pero podrías usar algún té tchai o alguno de frutos rojos, o también un buen té negro.
Es perfecto para prepararlo el día de Navidad por la tarde. O bien para regalar en paquetitos a tus familiares o amigos!
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
Té de Navidad
Té tchai o algún rooibos de canela
2 cucharitas de cacao nibs
2 cucharitas de jengibre confitado
1 cucharita de cranberries
*podrías añadir vainilla
Para servir
coco deshidratado
miel cruda
leche vegetal (opcional)
Prepara tu té como siempre y añade los ingredientes.
Deja infusionar unos 4-5 minutos y sirve con el coco y un poco de miel cruda si prefieres.
Enjoy!
A vivir la vida y que tus sueños se cumplan.
Deja una respuesta