Velouté de zanahorias moradas con spicy dhal
Esta semana no hemos parado de reírnos con Little Elliot. Este mes cumple 19 meses y es que es de lo más divertido (y no lo digo porque soy su madre, que también)! Lo más gracioso que es de momento todo es «maman» (mamá). Cualquier objeto, cosa, persona es maman. Yo al principio cuando le oía, aish me moría de amor, le cogía entre mis brazos y le daba mil besos. Ahora, veo que la palabra maman se refiere a todo y no me da tiempo cogerlo en brazos cada vez! jijiji
Tienes ya sus hábitos como: pasar por la puerta de los perros y gatos, por la mañana mientras preparo el desayuno se va a la cama de los perros y los abraza, le encanta ponerse bufandas y foulares y se pone a bailar en cuanto oye música (su favorita es el reggaeton!).
Cuando empezamos a ponerle gafas de sol, le decíamos «waou waou waou» como para decirle lo guapo que estaba. Claro, ahora las gafas no son gafas sino «waou waou waou». Tenemos que tener cuidado con lo que le enseñamos! jijiji Tengo que decir que es la mejor compañía. Ayer me lo encuentro en el jardín, moviendo tierra de un lado para otro y poniéndose dentro de su jersey piedrecitas. Cuando llegó el momento del baño, le fui quitando la ropa y los 4 kg de piedras que tenía!
Esta semana nos toca hacer un mini viaje a Bélgica. Mi abuela ha fallecido, después de estar dos años en un estado muy reducido, sin moverse, ni poder hablar pero semi-consciente. Estamos lógicamente tristes, pero muy aliviados porque donde estará estará mejor.
Hace mucho que no estamos toda la familia reunida, y nosotros el poder estar aquí no suele pasar. Por eso, vamos a hacer una reunión familiar de esas que pasan cada x tiempo y me apetece que mi chico conozca mi familia, una parte de mí.
A parte de estas pequeñas anécdotas, quería compartir una receta salada, ya que suelo compartir más recetas dulces….no lo puedo evitar!
Este plato es perfecto para cenar, es super reconfortante y nutritivo. Cuando en el mercado, encuentro zanahorias moradas siempre me las llevo por su color y por su sabor. Son especialmente dulces!
Preparé un velouté cremoso con un dhal de lentejas rojas y especias y crema de coco. A Little Elliot le encantó!
P.S: ¡Tengo el menú de Navidad pensado! Ahora toca hacerlo y estoy muy orgullosa de las recetas! Este finde lo tendréis en vuestras pantallas y espero que os guste mucho mucho!
******
Menú navideño
Cidra de manzana & Ginger Ale con especias
Coliflor con cúrcuma y sirope de arce al horno
y granada & menta
—
Purée de boniato y jengibre con peras caramelizadas
con salvia y caviar de lentejas y gravy de frutos secos
—
Barras de chocolate negro y blanco con superfoods
Carpaccio de piña con crema inglesa vegana y crunchy crumble
******
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
Velouté de zanahorias con spicy dhal y leche de coco
Para 4 personas (aunque quizás te de para más cantidad)
Velouté de zanahorias moradas
4 zanahorias moradas (si no encuentras usa zanahorias normales)
1 zanahoria normale
1 boniato
1/2 cebolla roja laminada
caldo vegetal orgánico
leche de coco
sel & pimienta
Dhal de lentejas rojas
1 cuchara de aceite de coco
1 diente de ajo laminado
2 cucharitas de jengibre en polvo
1 cucharita de canela en polvo
2 cucharitas de cúrcuma en polvo
(opcional: 1 cucharita de garam masala y chili)
1 cup de lentejas rojas (no dejarlas en remojo, pero si lavarlas)
un puñado de pasas (opcional)
2 + 1/4 cup de agua (aprox.)
sal
chorrito de leche de almendras o de arroz
Para servir
leche de coco tipo thai
cilantro
semillas de sésamo y semillas de amapola
Para preparar el velouté, corta en rodajas las zanahorias y el boniato y cocínalos en agua.
Mientras, cocina con un poco de aceite de coco la media cebolla roja. En tu batidora, pon las verduras ya cocinadas, añade la cebolla roja, sal & pimienta y un poco de caldo vegetal. La cantidad de líquido depende de cuanto cremoso quieras el velouté.
En una olla, cocina con el aceite de coco, el diente de ajo laminado durante unos 2-3 minutos. Añade las especias y dora unos minutos. Añade las lentejas y las pasas y cocina unos minutos más (sin que se te quemen). Añade el agua y la sal. Baja la temperatura cuando empieza a hervir, tapa y cocina unos 25 minutos o hasta que el dhal esté listo. Las lentejas rojas se abren y al mezclar se forma una masa tipo puré, o más bien tipo porridge. Añade si quieres espinacas y mezcla. También puedes añadir especias al final de la cocción para un toque más. Al final añade un chorrito de leche vegetal y listo.
Sirve en un bol, el velouté, con un poco de dhal, chorrito de leche de coco, cilantro y sésamo.
Deja una respuesta