Spinach Quinoa Burguers
Oh! Estas hamburguesas de quinoa son deliciosas y super reconfortantes. Me encanta la quinoa, me encantan las espinacas y la textura crunchy.
Al eliminar el gluten las harinas, la carne y casi todos los legumbres (a la gente con IBS, no nos sienta muy bien los legumbres), a veces hecho de menos las hamburguesas, su textura cruchiente que tanto me gusta.
Estas hamburguesas no son veganas ya que llevan huevos (huevos siempre orgánicos), aunque quizás se podría probar con la sustitución de chia/agua.
Son un plato genial para los pequeños, ya que puedes introducir algunas verduras de hoja verde (como aquí espinacas, o bien acelgas u otro que quieras y tengas de temporada) y ellos no lo notarán tanto. Una manera fácil de hacer probar diferentes verduras de manera diferente y divertida.
También siempre recomiendo preparar más quinoa, arroz integral para tener en la nevera siempre a mano, para preparar hamburguesas, platos, ensaladas, falafels, currys, etc. De esta manera, siempre tendrás una receta asegurada.
*comprar local y orgánico dentro de lo posible
1 cup de quinoa (sin cocer)
4 cups de espinaca
4 huevos
3/4 cup de copos de quinoa o de avena
200 gr de tofu o compota de manzana
aceite de oliva para cocinar
sal & pimienta
Cocinar la quinoa en 2 cups de agua (como explico en este post).
Una vez cocinada, dejar enfriar.
En un bol, mezclar la quinoa, la espinaca, los copos de quinoa, huevos, tofu o compota de manzana, sal y pimienta.
Poner el bol en la nevera y dejar unos 30 minutos.
En unos 30 minutos, darle forma de hamburguesas (unas 6 grandes o 10 pequeñas).
En una sartén, poner a calentar un poco de aceite de oliva o de coco y cocinar las hamburguesas. Dándoles la vuelta después de unos 3 minutos para que se dore de los dos lados.
Yo lo serví con una salsa a base de leche de coco y comino, y unos tomates super sabrosos.
Enjoy!
Chloé
x
Deja una respuesta