Sopa de calabacín y eneldo
Hoy el post será relativamente corto, pero tengo muy buenos motivos por ello!
Primero de todo, ayer llego Luis, mi chico y quiero aprovechar al máximo los días que está aquí con nosotros. Hacía dos meses y medio que no nos veíamos. Le fui a buscar al aeropuerto y no sabéis lo nerviosa que estaba, parecía una primera cita.
Lo mejor de todo fue ver la reacción de Elliot. Al principio, se escondía entre mis brazos y no lo miraba….de la emoción. Pero segundos después no paraba de decir » papapapapa…..» y se tiró a sus brazos. Y luego no paraba de llamar su atención. Bufff mucha emoción.
Segundo, hoy han publicado al fin mi pack de 10 recetas de Smoothie Bowls en la versión online de Vogue. ¡No te los pierdas! Son 10 recetas, son todos de temporada, tienes para todos los gustos, los puedes desayunar o merender y están increíbles. Mi favorito es el COOKIES COCO CREAM, preparado con aceite de coco, leche de coco, coco rallado y coco deshidratado con una salsa RAW de chocolate. Si todavía no te animas con los smoothies, empieza con los smoothies bowls y escoge tu favorito.
Tercero, tengo una receta de tarta de calabaza increíble que pronto publicaré. Solo con deciros que me la comí entera. Yo solita. Nadie más.
Hace ya muchos días compartía esta foto en Instagram y creo que ya tocaba hablar un poco más de esta sopa. Esta receta es un clásico en casa, porque me encantan las sopas verdes y todavía más el eneldo. No sé que tiene esa hierba fresca que me encanta. Si no tienes o no encuentras prueba con otra como perejil o albahaca, pero te animo a probar con el eneldo.
Me encanta cenar sopas porque son refortantes y son muy fáciles de preparar. Además así te asegurar que los tuyos y tú os tomáis una buena dosis de verdura de temporada.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
Para 4-6 personas
2-3 dientes de ajos pelados y picados
1 cebolla roja pelada y picada
1-2 cucharas de aceite de coco
3 calabacines cortados en trozos
sal & pimienta
3 cups de agua con caldo vegetal bio
leche de almendra, avena o de nuez (en este caso os recomiendo probar la leche de nuez en esta sopa)
un pocp de eneldo fresco
cáscara de limón
+
garbanzos horneados
En una olla, pon a calentar a fuego medio el aceite de coco.
Pon a dorar los dientes de ajo y la cebolla unos minutos. Después añade los calabacines y dora unos minutos. Sal y pimienta.
Después de unos 5 minutos añade el agua y el caldo y cocina durante unos 30 minutos o hasta cuando los calabacines están cocidos. Añade un poco de eneldo fresco (no demasiado ya que sino el sabor será demasiado presente).
Licúa todo hasta tener una sopa lisa y cremosa. Añade un poco de leche de nuez o de coco u otra. Sirve con un poco de cáscara de limón y garbanzos horneados, y eneldo fresco.
Deja una respuesta