Higos&Creams
Creo que sin duda los higos son una de mis frutas favoritas. Y el otoño mi temporada favorita del año. Me encanta ponerme botas, jersey, la luz que hay, la chimenea y lo que encuentras en el mercado en otoño. Llevamos 1 mes ya en Barcelona y aunque echo muchísimo de menos a mi chico intento disfrutar y aprovechar de estos meses aquí lo máximo posible.
Como ya sabéis me encanta ir a los mercados! Y ahora encuentras calabazas, boniatos, pomelos, peras y manzanas e higos!
Creo que soy una chica de otoño porque todo lo que supone el otoño me encanta. Y porque también ahora mi vida de mama se adapta mejor al otoño. Estos días tengo a Elliot 24h y estoy literalmente agotada. Me doy cuenta que muchas veces escribo lo cansada que estoy y normal con los últimos meses que hemos tenido. El cansancio ya es parte de mi, de mi vida, de mi étapa de mama. Los días pasan y no los veo. Mis días en Lima pasanban muy rápido, pero la vida aquí en Barcelona vuela. Puede que sea caótica, desordenana y ocupada, pero está llena de cocinar, de pasear, de jugar, de abrazar, de probar, de conocer gente nueva y no tan nueva y proyectar nuestras nuevas aventuras. Por eso, aprovecho la siesta de Little Elliot para parar y slow down, bajar el ritmo. Me ayuda a pensar con más claridad, estar yo sola, abrir mi mente y pensar en lo que pienso y siento. Me recuerda que tengo que parar más a menudo, quizás como ya decía ser más y menos hacer, aunque ya sabemos que con uno (o más) bebé es complicado. Porque este parar el ritmo se refleja en todo.
Me encanta el otoño porque no son esos días calurosos y puedo estar al aire libre con Elliot jugando y me siento muy inspirada por los productos de esta temporada. Y todavía más porque me encanta estar en casa, cocinando o pasando tiempo con Little Elliot, con una taza de algo caliente. No hay nada más reconfortante.
El higo es una fruta tan bonita por su color y textura y es super fácil de cocinar ya que puedes preparar muchas cosas con esta fruta. Un crumble, una tarta tatin, una compota o en una ensalada!
Este postre es super sencillo de preparar y si sientes cómo yo que el otoño es tu temporada favorita, apúntate a esta receta!
Si no tienes higos puedes usar fresas u otra fruta de temporada que tengas.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
Higos&Cream
Para dos personas
4 a 6 higos cortados en dos por lo largo
1 cuchara genereosa de crema cashew (ver este post)
2 cucharas generosas de mantequilla de almendra y avellanas (ver este post, únicamente pon 1 cup de almendras y 1 cup de avellanas)
quinoa pop (o trigo sarraceno salteado)
En un plato, corta los higos por lo largo, sirve con crema cashew.
En un lado sirve, mantequilla de almendra y avellanas y por encima decora con quinoa pop.
También se podría caramelizar o hornear los higos para un toque extra. Pero yo soy de si los higos son frescos y de temporada, cómerlos tal cual.
(P.S: más fácil imposible)
Enjoy!
Deja una respuesta