Muffins de Calabaza & Relleno Chocolate
La calabaza es una de las razones por las cuales me encanta el otoño! Sus colores y formas son maravillosas. El otro día teníamos que ir a una comida en casa de unos amigos y compramos estas mini calabazas como regalo. Preciosas, ¿verdad?.
Siempre que voy a preparar o crear una receta pienso en Elliot. Nunca me había pasado, pero ahora siempre pienso ¿Le gustará a Elliot?, ¿Será fácil para él comerlo?. Suelo aprovechar su siesta para hacer la receta y las fotos, no siempre me da tiempo pero intento organizarme de esta forma. Y cuando se despierta, estoy super emocionada para que la pruebe, es mi catador y crítico gastronómico personal e intransferible. La verdad estoy super orgullosa de cómo come y la relación que tiene con la comida. No dice que no a nada, lo prueba todo, es curioso y de momento no ha rechazado nada. Justamente en el ebook en la introducción comparto mis tips favoritos sobre cómo comer Biotiful con niños.
Little Elliot come de todo y lo que más le gusta es cogerse un muffin en una mano e irse corriendo a por su bici. Entonces muffin en una mano y con la otra conduce su bici por el jardín, hasta que llega Marcel (uno de los 3 jack russells que hay en casa) y le pide si le puede dejar un trozito. Elliot tiene una admiración por los gatos, ve uno e imita el sonido «mauuuuu….» y los persigue, siempre con su muffin en mano.
Para estos muffins, la base es de calabaza. Porque es de temporada y creo que nos gusta a todos. Además es naturalmente ligeramente dulce y a los niños les suele encantar. Porque se pueden preparar muchas recetas con ella.
Preparé 6 muffins, pero podrías hacerlos más pequeños y tener más. Lo que me gusta de estos muffins es que no son muy dulces y tienen un relleno de mantequilla de avellanas y cacao que preparé este finde semana.
Son sin gluten y vegano, por lo tanto creo que aptos para todos! Y llevan coco rallado y leche de coco para este toque cremoso que me encanta.
Esta mantequilla de avellanas y cacao es adictiva! Literalemente! Está preparada con avellanas horneadas, cacao crudo en polvo y dátiles Medjool. Es una versión saludable de Nutella, es menos dulce pero tiene un sabor intenso a avellanas y chocolate. Yo la uso para rellenar dátiles, sobre una tostada, en tu smoothie, con fruta o en porridges. Si quieres aprender más sobre cómo preparar tus mantequillas de frutos secos puedes ver este artículo en Vogue o bien este post que hizé hace meses. Te sorprenderá lo fácil que es de prepararlas, y son deliciosas.
Recién levantado de su mega siesta (3 horas de siesta), Little Elliot se le presenta una bandeja de muffins de calabaza recién horneados con un relleno secreto cremoso. Me mira como preguntándome ¿Puedo? y le hago una señal diciéndole que si. Le encanta participar en este proceso. Las toca, las huele y elige la que más le gusta, pero sobretodo no se te ocurra ponerle presión porque le gusta disfrutar de este momento, y yo disfruto mirándolo.
*compra local y/o orgánico
Muffins de calabaza con relleno de chocolate
Para 6 muffins medianos
Ingredientes secos
1/2 cup de harina de avena o copos de avena molidos en harina
1/2 cup de harina de trigo sarraceno
1/2 cup de coco rallado
pizca de sal
1 + 1/2 cucharita de bicarbonato de sodio
1 cucharita de canela
2 cucharitas de mezcla de pain d’epices (canela, jengibre, anís, cardamomo, nuez moscada, cáscara de limón, etc)
1 cucharita de vainilla en polvo
Ingredientes húmedos
1/2 + 1/4 de cup de puré de calabaza
1/3 cup de sirope de arce
3 cucharas de aceite de coco derretidas
3 dátiles aplastados
1/4 cup de leche de coco
Para prepara el puré de calabaza, puede poner el trozo de calabaza y hornearla a 200ºC durante unos 20-30 minutos (depende de lo grande de la calabaza) o hasta que esté bien blandita. Deja enfriar, quítale la piel y saca la carne de la calabaza y la procesas hasta puré.
O bien cortas la calabaza en trozos y la cueces en agua unos 20-25 minutos o hasta que su carne esté blandita. Escúrrela y procesala hasta puré.
Precalentar el horno a 175ºC y preparar los moldes de los muffins con aceite de coco.
Para los muffins, mezcla los ingredientes secos en un bol. En otro los húmedos, la puré de calabaza, el sirope de arce, el aceite de coco, los dátiles aplastados y la leche de coco.
Mezcla los ingredientes secos con los húmedos hasta tener una textura de muffin. Puedes añadir un poco de leche si ves que está demasiado seca.
En cada hueco, pon 1 a 2 cucharas de la masa, añade 1 cuchara de relleno de mantequilla de avellanas&cacao y pon encima más de la masa de los muffins. Decora con copos de avena si quieres.
Hornea durante unos 25-30 minutos o hasta que estén dorados por encima y cocinados por dentro.
*Relleno de mantequilla de avellanas&cacao
2 cups de avellanas (horneadas durante 12 minutos a 160ºC)
4-5 cucharas soperas de cacao crudo en polvo
10 dátiles tipo Medjool
1/2 cup de agua (o más si lo quieres más líquido)
*podrías añadir unas cucharas de aceite de coco derretido
Hornea las avellanas en una bandeja de hornear durante unos 10-15 minutos a 160ºC. Deja enfriar y con tus manos, frótalas para quitarles la piel.
En tu procesador, procesa las avellanas hasta que tengas una textura de mantequilla. El proceso tardará unos 15 minutos. Te recomiendo parar la máquina de vez en cuando, y rascar con una espátula para aprovechar lo que se ha quedado en los bordes.
Con un tenedor, máchaca los dátiles con un tenedor hasta que tengas una textura de caramelo. Añade el cacao, los dátiles y el agua (y el aceite de coco en el caso de que lo pongas) a la mantequilla de avellanas y procesa hasta bien cremoso.
Guarda en un tarro hermético de cristal en la nevera. Dura varias semanas.
BAKING
Chloé Sucrée
30 Comments
BAKING
Chloé Sucrée
30 Comments
BAKING
Chloé Sucrée
30 Comments
BAKING
Chloé Sucrée
30 Comments
BAKING
Chloé Sucrée
30 Comments
BAKING
Chloé Sucrée
30 Comments