Super Power Pan
Hacer un pan casero, sin gluten, vegano y además rico en sabor siempre ha sido un reto.
Siempre me ha parecido una misión imposible, por lo díficil que es que salga bien, compacto, bien de sabor y textura, por su lista infinita de ingredientes que la mayoría son muy difíciles de encontrar.
Pero este ha sido un gran descubrimiento: una textura genia, un sabor ríquisimo y en mi opinión bastante fácil de hacer.
Mi próximo reto será hacer una versión «paleo», sin ningun tipo de cereales….con una mezcla de frutos secos (avellanas, pecanas, almendras….).
Para gente con intolerancias y el encontrar un pan nutritivo, rico y que no esté lleno de aditivios es díficil…por eso tener en casa un pan como este, para poder comer con guacamole, hummus o mi nutella casero es muy muy gratificante!
* Para un pan
* Yo utilizé un molde rectangular normal para cake
– 2 cups de agua fría
– 1 cup de pepitas de calabaza
– 1 cup de harina de arroz o trigo sarraceno
– 1 cup de almendras
– 1 cup de semillas de girasol (crudas)
– 3 cucharadas de psyllium en polvo (ayuda a que el pan esté compacto)
– 2 cucharadas de semillas de chia
– 3 cucharadas de mezcla de hierbas secas (yo pusé romero y orégano seco)
– sal & pimienta al gusto
– puñado de aceitunas desidratadas
1. Coloca tus almendras (crudas) y 1 cup de las pepitas de girasol en tu procesador de alimentos o bien en tu batidora y licua/mezcla durante unos minutos. Si lo vas a hacer en tu batidora, vete parando la máquina y con una espátula rasca lo que quede por los lados, para que todo se vaya moliendo. Muele todo hasta obtener la textura de harina.
2. Transfiere esta mezcla en un bol con el resto de la pepitas de girasol, la harina de arroz, las semillas de girasol, el psyllium en polvo, las hierbas, sal & pimienta y las aceitunas desidratadas.
3. Mezcla todo bien y añade el agua poco a poco, sin parar de mezclar.
4. Enciende el horno a 180ºC
5. Dejar actuar durante 1 hora: el psyllium tiene que hacer su efecto, es decir absorber el agua y hacer que la masa se vuelva compacta.
6. Cuando la masa esté compacta y firme, añade 1 cucharada de psyllium y prepara un molde con aceite de coco o de oliva y transfiere tu mezcla.
7. Hornea durante 1 hora o bien cuando la parte de arriba empieze a dorar o bien cuando la lamina del cuchillo salga lisa.
8. Dejar enfriar, cortar unas rodajas y disfruta con el topping que más te guste!
Lo puedes guardar en la nevera o cortarlo en rodajas y ponerlo en el congelador.
Chloé
Deja una respuesta